Segunda reunión junto a los socios del proyecto SDC en Castellón

La segunda reunión del proyecto ‘’Conectando a los mayores al mundo digital’’ tuvo lugar en la encantadora ciudad de Castellón ubicada en España, esta vez con CIDET como anfitrión. Los días 19 y 20 de Mayo las organizaciones asociadas al proyecto provinientes de Lituania, Rumania, España y Alemania se juntaron para hablar sobre el progreso y desarrollo alcanzado durante la primera fase del proyecto, es decir, el primer medio año, además de planificar los próximos pasos a seguir.

También tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto ante una gran audiencia durante el primer día de nuestra reunión. En estas conferencias, Katrin Schubert, coordinadora del proyecto SDC, fue invitada a presentar su ponencia sobre el proyecto y las innovaciones que este conlleva en la conferencia de clausura de las V Jornadas Internacionales de Mayores y Nuevas Tecnologías. Estas conferencias, a las cuales atendieron alrededor de 250 alumnos de la Universidad de Mayores de Castellón, fueron organizadas por el socio anfitrión de esta reunión, CIDET.

Durante la reunión, los socios confirmaron la versión final del informe sobre "El estudio de las necesidades docentes de ciudadanos mayores y multiplicadores" que fue publicado abiertamente justo después de terminar nuestra reunión (Pulse aquí para ver el informe sobre el estudio). Además, se aclararon aspectos importantes sobre el contenido del curriculum para la formación de los multiplicadores. Finalmente, cabe destacar que esta reunión no sólo fue un éxito para el proyecto sino también una gran experiencia cultural para todos los participantes. La próxima reunión tendrá lugar en Rumania en el mes de Noviembre de 2017.