Tercera reunión de socios en Timisoara

Del 13 al 14 de noviembre de 2017, el consorcio del proyecto vino a Timisoara (Rumania) para debatir los pasos a seguir. Además de las reuniones virtuales periódicas, los socios del proyecto Seniors@DigiWorld se reúnen en persona aproximadamente cada seis meses. Esto les permite centrarse en los detalles y el contenido de las cuestiones que deben decidirse durante la ejecución del proyecto internacional.

A mitad del proyecto, los socios tuvieron la oportunidad de resumir el primer año, así como de planificar actividades importantes para ofrecer el curso Seniors@DigiWorld en cuatro países socios a principios de 2018. Después de analizar las necesidades de capacitación del grupo objetivo del proyecto se desarrolló el concepto de aprendizaje para un curso de aprendizaje mixto. Por último, se desarrollará un curso de formación mixta dirigido a multiplicadores que trabajen con personas de la tercera edad en bibliotecas, centros sociales o residencias de ancianos. Contiene tres sesiones presenciales, ocho semanas de aprendizaje en línea en www.edueca.com y prácticas. El curso permitirá a los multiplicadores motivar a su grupo objetivo a descubrir las oportunidades del uso de las tablets.

La reunión de socios también permitió discutir estrategias para implementar el curso Seniors@DigiWorld en diferentes instituciones y organizaciones. A principios de 2018, el curso de aprendizaje combinado se llevará a cabo y probará con al menos 10 multiplicadores en cada país. Gracias a ello, la promoción de los servicios digitales para las personas mayores aumenta.