Seniors@DigiWorld was a project of the Digital Opportunities Foundation in 2016 - 2018.
This website is no longer updated. Okay

Los cursos comenzaron en cuatro países

En febrero, los cuatro cursos para multiplicadores que trabajan con personas mayores han comenzado en todos los países socios del proyecto Seniors@DigiWorld. Multiplicadores de bibliotecas, organizaciones de asistencia social, centros de atención, etc. se han unido a los cursos y tendrán la oportunidad de aprender cómo se puede explicar el uso de las tabletas a las personas mayores. En los primeros seminarios presenciales descubrieron las posibilidades de la tableta y tuvieron una introducción a la plataforma de aprendizaje en línea Edueca. Durante los próximos dos meses, los participantes aprenderán en línea cómo dirigirse a su grupo objetivo y cómo desarrollar y ofrecer servicios digitales dentro de sus instituciones.

Castellón, España - A partir del 2 de febrero, diez participantes están invitados a la plataforma de aprendizaje Edueca que se utiliza en todo el proyecto. Se celebrarán más reuniones con otros cuatro participantes que son de otras ciudades y a los que CIDET llegará directamente en sus localidades de origen. Algunos de los participantes del curso tienen conocimientos básicos en el uso de tabletas y otros ya son usuarios.

Berlín, Alemania - En las aulas del Centro de Aprendizaje Digital de Facebook, 14 multiplicadores fueron invitados a conocer los materiales de aprendizaje y el entorno de aprendizaje en línea. Bibliotecarios, trabajadores sociales y voluntarios de cibercafés quedaron gratamente sorprendidos por el lenguaje sencillo y el enfoque abierto.

Siauliai, Lituania - La primera reunión cara a cara fue útil para responder al gran número de preguntas de los once participantes que fueron introducidos al material de aprendizaje en línea y al uso de tabletas. Los organizadores del curso decidieron organizar una segunda formación presencial antes de comenzar la fase en línea para gestionar las consultas de los alumnos y motivarlos.

Timisoara, Rumania - En el centro de formación de la Fundación EOS, once entusiastas multiplicadores asistieron a las primeras sesiones presenciales del curso diseñado dentro del proyecto. Los participantes representan a las organizaciones más importantes que operan a nivel regional en las áreas de atención domiciliaria y centros de atención diurna para personas mayores en Rumania. Los multiplicadores (trabajadores sociales y psicólogos) encontraron los materiales de aprendizaje y el entorno de aprendizaje en línea realmente útiles y accesibles: "El curso de formación es muy práctico, tanto a nivel personal como en la actividad profesional. La información proporcionada por el capacitador fue clara, precisa, accesible, bien organizada y realmente necesaria para apoyar a las personas mayores en el acceso a la tecnología".

El curso de aprendizaje combinado tendrá una duración de dos meses en los cuatro países socios. Durante el curso los participantes tendrán que crear e implementar una oferta de formación para capacitar a las personas mayores en el uso de tabletas. Los resultados del curso se publicarán en la web de Seniors@DigiWorld y en las directrices en mayo de 2018.