Cuarta reunión de los socios en Kaunas, Lituania

Durante los días 4 y 5 de Junio de 2018 todos los representantes de las organizaciones participantes se reunieron en Kaunas, Lituania. La cuarta y también última reunión sirvió tanto para debatir como para planear las próximas actividades y pasos del proyecto. En ella, se intercambiaron las experiencias del periodo piloto de los cuatro cursos de aprendizaje combinado llevados a cabo en cada uno de los países.

Durante el proyecto, más de 45 multiplicadores que trabajaron con mayores, fueron cualificados gracias a los cursos de Seniors@DigiWorld en aquellos países socios como Lituania, Rumania, España y Alemania. Prepararon, elaboraron y dirigieron sus propios servicios digitales para su grupo beneficiario. Esta es la razón por la cual cerca de 200 personas mayores, en 4 países diferentes, tuvieron la oportunidad de usar tablets. La persona más mayor que participó fue un hombre de 87 años, originario de Lituania.

El conjunto de resultados de los cursos y de las inminentes actividades del proyecto fueron debatidas y planificadas por los siete representantes del consorcio del proyecto en Kaunas. Se acordó que los materiales de aprendizaje desarrollados en el proyecto pueden ser usados de un modo muy flexible y adaptable. El curso de aprendizaje combinado para multiplicadores se ajusta a distintos modelos de horario de trabajo y voluntarios. Además, los responsables del proyecto estaban realmente entusiasmados por la variedad de instituciones participantes- tales como bibliotecas, asilos de personas mayores, infraestructuras de ocio para ancianos, centros comunitarios - pertenecientes a los distintos países involucrados.

La última fase del proyecto, que perdura hasta Septiembre de 2018, fue anunciada en Kaunas: los eventos multiplicadores serán organizados en España y Rumania; la guía para la implementación de una oferta de aprendizaje para mayores será traducida en 4 idiomas y se preparará la publicación de los 5 cursos online. Todos los representantes expresaron su gratitud por la gran oportunidad para implementar la colaboración Europea de Erasmus+ y por consiguiente también, la oportunidad de desarrollar y probar ofertas de grupo específicas con el objetivo de promover la alfabetización de los medios.

Más información: