Seniors@DigiWorld was a project of the Digital Opportunities Foundation in 2016 - 2018.
This website is no longer updated. Okay

La insignia digital: un certificado por los conocimientos adquiridos

Las insignias digitales son un indicador verificado de logro, habilidad, cualidad o interés que se gana en muchos entornos de aprendizaje virtuales.

En nuestro proyecto Seniors@DigiWorld diseñamos una insignia genérica que luego fue traducida a los 4 idiomas del proyecto. Fijamos a cada uno de los socios como autor en la plataforma de insignias y cada socio remitió su insignia digital localizada a aquellos multiplicadores que completaron el curso que los socios proporcionaron. Así como otras insignias digitales, la insignia del Seniors@digiworld incluye metadatos que se muestran cada vez que una persona pulsa sobre ésta. En este caso los metadatos comprenden los criterios para que el curso se complete con éxito y un link a la plataforma de Edueca.

Badgr platform: EOS Issuer account and badge

Los multiplicadores pueden cargar (mostrar) sus insignias digitales en plataformas o redes sociales tales como Facebook y LinkedIn, así los compañeros, amigos y posibles interesados verán lo que han conseguido. Cada destinatario, por lo tanto, se convierte de esta manera en un embajador o embajadora del proyecto y hace que aumente el reconocimiento y la difusión de éste.

Metadata on CIDET badge

Para más información contacta con el consorcio.